viernes, 2 de octubre de 2009

soporte de carga masiva de cobros a S.A.F.E.

Como somos una microfinanciera que tenemos convenios de Ministración y Cobro de créditos vía nómina con distintas instituciones, se ha vuelvo una necesidad el crear una forma eficiente de cargar los recibos en el Sistema S.A.F.E, para ello he hecho modificaciones al core y he creado un módulo de carga Batch para cubrir esta necesidad.
Las características de archivo de carga es:
Archivo de texto o cvs separado con comas (,), tener claro que en las observaciones no debe llevar ninguna coma, pues esto hará que se cargue incorrectamente el archivo. El Archivo admite hasta 100 lineas, o sea 100 cobros por recibo, si es mas de 100, éstos son ignorados.
El layout de carga del archivo es el siguiente:
NUMERO_DE_SOCIO[coma]NUMERO_DE_CREDITO[coma]NUMERO_DE_PARCIALIDAD[coma]CAPITAL[coma]INTERES[coma]IVA[coma]AHORRO[coma]OBSERVACIONES

al tener el archivo hecho, vamos al menú caja>factura rápida de convenios:

carga-paso-01

Al cargar el archivo tenemos esta vista:

carga-paso-02

En la última parte de archivo (o el pie de página) tenemos las notas y avisos que el sistema manda:


carga-paso-03

una vez analizado el pago, para guardar y generar el recibo solo se oprime el boton "enviar pago"; los registros irán desapareciendo uno a uno conforme se vayan guardando, hasta quedar el registro cero (0) y te mostrará el botón "imprimir recibo xxxx".

BUGS:
Como el conteo de matrices en php empieza de cero (0), este no se elimina, y muestra el seudo error la "linea [número de registros] no se existe".
El proceso puede ser tardado, según el servidor y el tamaño de la base de datos, en nuestro caso como tenemos cientos de miles, el proceso tarda más de 10 minutos.

No hay comentarios: