martes, 24 de enero de 2012

Adioś a los Juegos para PC!!

Ya llevo varios años usando el computador, casi de forma ininterrumpida, cada día, de hecho me atrevo a decir que no ha pasado un día de mi vida sin que haya estado en contacto con la tecnología.
En fin... uno de mis apartados donde le había dedicado algún tiempo es a los videojuegos, confieso que no llegué a tener una PC Alienware con lo último en tarjeta gráfica, o soy un gamer de la vieja escuela que tiene un amstrad, pero que he jugado unas docenas de títulos lo puedo decir, que le he puesto a todos los géneros también... desde el Arcade hasta el Rol, desde los más extraños hasta los más populares...
Pero algo pasa con los nuevos juegos para PC, y eso es que se están enfocando a la jugabilidad de las consolas, eso es:
La Jugabilidad de la consola está limitado por la ergonomía de los controles, sus movimientos son predictivos, sus opciones de interactuar con la atmósfera son pocas, su rol es más lineal.
Ya había visto títulos similares como Manhunt, Resident Evil, Silent Hill y otros titulos de Konami... pero no creí que llegara a todo, quizás los únicos juegos 100% PC que quedan son los de estrategia.
Lo último que jugué y me fascinó el Fallout 3 y New Vegas, y los que me he llevado un chasco es con Crysis, Clive Barker's Jericho, Mass Efect, Assassin Creed's y Skryim han resultado ser juegos para consolas, en el caso de Assasin Creed's me ha parecido una verdadera obra de arte, pero con la limitada interacción.. una lástima.
Quizás cuando Kinect llegue a evolucionar para ser el control definitivo, me compre una consola.
Por ahora tendre que dar algunas otra pasadas a Fallout3, S.T.A.L.K.E.R. o algún otro de estrategia...

y decir adiós a los Juegos para PC!

No hay comentarios: