martes, 14 de agosto de 2012

Actualiza tu Java JRE... Ya!!!

Nunca me ha preocupado la seguridad... mucho... tengo buenas formas de tratar hasta con el malware más pernicioso, pero usando Linux Mint 12 64 bits me han estado llegando avisos de problemas con el plug-in.. no he querido actualizar, ya que todo mi entorno de trabajo se basa en java, actualizar es como quitarle el motor a un auto y ponerle otro nuevo... sin la garantía de que funcione... aún así, el hecho es que haya problemas con el plug-in indica que están tratando de explotar la vulnerabilidad de java.
El problema con Linux 64 bits es que no hay un paquete de actualización oficial, Oracle negó soportar esta plataforma, en detrimento de los más modernos SO Linux basados en x64. Aún así, se vió obligada (Oracle) a mantener estos sistemas, pero a Ubuntu le toco la peor parte, más aún con versiones antiguas de esta distro (como la mía). Por fortuna, Linux tiene una comunidad muy nutrida de apoyo, así que leyendo las wiki comunitaria de Ubuntu puedes llegar a la página de Duinsoft y descargar el script de actualización de Java, y más simplemente ejecutar esta línea en tu terminal:

echo "deb http://www.duinsoft.nl/pkg debs all" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list && sudo apt-key adv --keyserver keys.gnupg.net --recv-keys 5CB26B26 && sudo apt-get update && sudo apt-get install update-sun-jre

Puedes eliminar las versiones antiguas de java de forma manual, ya que uno de los errores de sun y oracle es dejar versiones vulnerables, cosa que es entendible en entornos de alta estabilidad.
Noticia Hispasec: Si no Actualizas Java estás Infectado.
Ubuntu Community: Java.
Duinsoft: Java Script Installer.


suerte.

No hay comentarios: