domingo, 12 de agosto de 2012

Cifrado.- Una descripcion muy clara.

Como es normal, una de las cosas que más me gusta es compartir  todo lo interesante que vea, piense o lea... desde dvdshrink.org me copio una explicación de lo que es el cifrado:

"En criptografía el cifrado, a veces llamado encriptar, es el procedimiento gracias al cual se escribe un mensaje utilizando un código secreto o cifra de forma que la comprensión del mensaje sea imposible o, cuando menos, difícil a toda persona que no tenga la clave secreta para descifrarlo.
Aunque el cifrado pueda hacer secreto el contenido de un documento, es necesario complementar esta técnica criptográfica con otros para comunicarse de manera segura. Para verificar la integridad o para autenticar un documento, se utiliza respectivamente un Message authentication code (MAC) o una firma digital. También se pueden tener en cuenta las técnicas de análisis de tráfico que puede sufrir la comunicación, ya que el solo hecho de la existencia de comunicación genera una patrones que pueden ser objeto de técnicas de reconocimiento de patrones. Para ocultar la presencia de comunicaciones y evitar este tipo de técnicas se utiliza la esteganografía. La seguridad de un sistema de cifrado debe descansar sobre el secreto de la clave de cifrado y no sobre el del algoritmo. El principio de Kerckhoffs supone que el enemigo (o la persona que quiere conocer el mensaje en cuestión) conoce el algoritmo utilizado."

Espero que esto les sirva para entender que es el cifrado...

No hay comentarios: