sábado, 13 de octubre de 2012

ADB : Como instalar dispositivos desconocidos.

Generalmente se usan los dispositivos virtuales para programar, pero para aterrizar a la "realidad" una aplicación, se debe usar un dispositivo físico... ¿pero que hay cuando mi dispositivo Fisico no se encuentra en la lista de ADB?...
Yo me adquirí una tablet RM con Android 4.0.4 y solo tiene en su carcasa "Made in China"... asi que será difícil trabajar con ello...
Sin embargo en Linux es fácil montarlo...
Lo Primero:
Conecta su Dispositivo por USB, activando la opción de ADB en Android.
Abre tu Terminal favorito (en mi pobre AMD, uso LXDE/LXTerminal) y escribe lsusb.
Nos aparecerá algo como esto.

Después de ver todos los dispositivos conocidos, vemos uno  que nos es familiar.

Y recordando un poco, los dispositivos USB se Identifican (ID) por Vendedor:Producto.
Asi que identificando el Vendedor, parace Google, siendo este un dispositivo genérico.

Nos queda luego crear con nuestro editor favorito de texto las reglas para udev siguiendo esta guía:
Android devices.

Y que basicamente es:

Crear la regla udev
SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="18d1", MODE="0666", GROUP="plugdev" 

Donde ATTR{idVendor}=="18d1" se trata del dispositivo buscado con lsusb.

Después lo guardamos en /etc/udev/rules.d como 51-android.rules, algo así:

/etc/udev/rules.d/51-android.rules

Luego le damos los permisos suficientes con chmod:

sudo  chmod a+r /etc/udev/rules.d/51-android.rules 

Desconectamos nuestra tablet barata :(...
vamos a la localización del binario adb, localizado en el SDK de Android y ejecutamos el comando ./adb kill-server && ./adb start-server .
algo así:

Cuando iniciamos nuestro proyecto en eclipse, el dispositivo aparece como desconocido... pero funcional:


Mucha suerte.
@pata_de_jaguar


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