Enyo es un Framework "patrocinado" por HP, originalmente enfocado a WebOS, pero extendido a muchas plataformas móviles. Este no es un repaso del Framework, de ello existen muchos artículos, la finalidad de esto es probar y conocer un poquito el framework.
Ventajas de Enyo:
Compatibilidad entre plataformas: La compatibilidad de Enyo entre los distintos actores moviles es mayor al 85%. El código que escribas para un SO te servirá para otro.
Características de Enyo:
Lenguaje Javascript. Casi todo es javascript, muy similar a Sencha. Las desventaja que está en que para extenderlo hay que hacerlo en Javascript.
Lenguaje Declarativo:
Crear una página:
enyo.kind({
name: "MI_PAGINA",
kind: enyo.Control,
components: [
/* Aqui va los demás componentes */
]
});
Lenguaje de elementos anidados.
{kind: "onyx.MI_CLASE", components: [
/* contenido nivel 1*/
{kind: "onyx.PickerButton", content: "Pick One...", style: "width: 200px"},
{kind: "onyx.Picker", components: [
/* Contenido nievl 2 de anidacion */
{content: "Fixed (Principal + rate)"},
{content: "Only Principal"},
{content: "Only rate"}
]}
]},
Declaración de elementos HTML:
...
{tag : "br"},
{tag : "div"},
...
Declaración de Texto Cualquiera:
...
{content : "texto cualquiera"},
...
Clonacion de Objetos.
Todo elemento creado como una seudo clase es declarado como tal (una clase) y usada en cualquier contexto. En este sentido, puedes crear "plantillas" de elementos y renderizarlos donde quieras... muy bueno.
Eso es todo por ahora... igual que ustedes, iré probando y tratándome de enamorar de ENYO, antes de usarlo en un proyecto.
@pata_de_jaguar
No hay comentarios:
Publicar un comentario