jueves, 13 de junio de 2013

Herramientas contra PRISM

Personalmente, me importa un pito lo que haga la NSA con mi información, mientras que no sea para usar contra mí en un acto de mala fe, el escandalo de la NSA es viejo, incluso en los tiempos en que jugaba al juaker le movía a las dlls de Windows donde había un port para enviar info la NSA, eso ya varios años. Pero como suele suceder, nos resignamos a ser espiados, es casi imposible que un día salgas en alguna foto o que esta foto caiga en manos de una persona non grata. Vivir sin ser espiado solo pasa en las películas, es el costo de la tecnología.
Estados Unidos  vigila al mundo, tanto para fines "privados" como para su lucha contra el "terrorismo", a esto se le ha unido China, el otrora poderosa nación en este campo, cualquier bit que pase por China o USA, ellos tendrán copia. Pero el que tengan copia no quiere decir que lo puedan ver, habrá encriptación para ello y es un bit que no podrán estudiar (al menos de forma fácil),  algo cuiroso es que el único algoritmo que ha asustado a USA es el PGP, antecesor de GPG dado que no podían romperlo, al menos en esos años.
En fin, para quien quiera mantener su datos fuera de la vista de USA, existen alternativas libres(Eso hasta que USA tenga en manos las computadoras Cuánticas que falta poco)...
Les comparto el Link:

http://prism-break.org/


Espero les sirva, saludos.

@pata_de_jaguar

No hay comentarios: