sábado, 17 de enero de 2015

Ubuntu: Apt-get upgrade .- FATAL -> Failed to fork.

En unos de mis VPS he tenido este error al intentar actualizar mis paquetes, aunque tengo activado el unattended-upgrades , siempre acostumbre hacerlo de forma manual.
Sin embargo en un intento de actualización me salía un extraño mensaje:



FATAL -> Failed to fork.

Pues todo parecía estar bien:



Memoria, CPU, etc... no había mensajes en syslog extraños o fuera de lo normal, y me puse a preguntar a google.
Pues después de leer unas tantas páginas, el problema se resume en :

Falta de Memoria Física o Virtual.

Muy común en VPS y algo engañosa, pues la memoria libre del VPS podría ser suficiente para ejecutar cualquier tarea, pero para APT (Que hace proceso delicados) no lo era.
Así, el sistema es cuidadoso al hacer este tipo de tareas.

Para resolverlo tuve que reiniciar MySQL (Mi demonio más hambriento), Apache y Memcached.

Espero les sirva, Saludos.


Luis Balam.
http://www.opencorebanking.com/



No hay comentarios: