miércoles, 20 de febrero de 2013

Android Developer. 25 Alternativas a Google Play.

Si eres desarrollador de Android, y buscas darle alas a tu nueva App, esta lista es para tí. Te comparto 25 Alternativas a Google Play, el Android Market Oficial:

Amazon App Store https://developer.amazon.com/ Gratis de Inicio. No se logran muchas descargas, pero te da el privilegio de estar con uno de los vendedores más famosos de la red.
AndroidPit http://www.androidpit.com/ Sin duda uno de los Mejores, obtienes un gran número de descargas. Tu app puedes subirla, siempre y cuando exista en Google Play. De momento, no he podido subir la versión de paga de mi app.
SlideMe https://slideme.org/ Es la mejor, solo con decir que en este market he podido obtener un 100% más de descargas que en la propia Google Play. Puedes subir tus versiones de paga sin problemas. Cuenta con su propia app para descargas.
AppBrain https://developers.appbrain.com/ Este market es solo para promocionar tu App, no puedes subirla fisicamente, si no vincularla. Lo mejor que tiene es de market es su herramienta para desarrolladores llamada Apptimizer Extended, que hace una especie de SEO de tu app, ayuda a para mejorar su visibilidad en la red.
AOnline https://www.andapponline.com/ Yo recomendaría solo subir versiones de prueba o gratuitas. De cualquier forma es otra opción.
AndroidZoom http://www.androidzoom.com/ En este market no he podido subir ninguna versión de mi app, aunque depende de la existencia de la app en Google Play, tiene problemas al detectarlos.
AppTown http://www.apptown.com/ Tiene los mismo detalles que AndroidZoom.
getJar https://developer.getjar.com/ No se especializa en android, de hecho... nació para teléfonos anteriores a los Teléfonos Inteligentes. La publicación de la app depende de la existencia en Google Play, o de un archivo directo. Cualesquiera que elijas, no podrás cambiarlo a menos que lo subas nuevamente. Cuenta con herramientas de análisis.
Aptoide https://www.aptoide.com/ Es un market de comportamiento raro. Aparentemente, en la versión normal, no se puede establecer precio a tu app. Así que solo sirve para las gratuitas. No he logrado grandes descargas de aqui, de hecho, al inicio empecé bien y luego, las descargas casi se esfumaron.
Samsung Apps http://seller.samsungapps.com/ En este market, no he logrado que autorizen mi app, se ponen muy exigentes para los beneficios que obtienes. De echo, ya ni en Amazon se ponen tan delicados, y eso que que Kindle está basado en Android con sus propios hacks, lo que no lo hace 100% compatible.
Insyde Market http://developer.insydemarket.com/ Es un Market Chino, de los muchos que hay, la ventaja que tiene es que no te marginan como lo hacen en los demás, tiene una versión en Inglés, lo que facilita la publiación. Algo que es clave en los mercados Chinos es su descripción en esta lengua. Algo a veces ajenos a los hispanos. Cuenta con su propio App builder llamado Katana... curioso. No son tan exigentes.
soc.io http://mall.soc.io/ Nunca había escuchado de este Market, sin embargo es bueno. Algo limitado para promocionar tu app... pero una buena opción.
Appslib http://appslib.com/developers/appli_add.html Un poco tardado en entrar, no he tenido grandes descargas, pero en fín. Otra opción.
AndroidLib http://www.androlib.com/ Bastantes fallos, ni siquiera puedes hacer un login.
Camangi Market http://www.camangimarket.com/sharelist.html Market Asiatico, con soporte en Coreano,  Japonés y Chino. Algo bueno, el único detalle que tuve es que no aceptaron mi app con Airpush, asi que hice una version con admob.
NexVa.com http://cp.nexva.com/product/view Muy tardado en la Autorización. Da la impresión que está muy descuidado. Lo recomiendo solo para apps gratuitas.
Phoload http://www.phoload.com/developer/?software= Hasta ahora, mi app está marcado como "under review", muy tardado.
apps.opera https://apps.opera.com/ De autoría de Mejor Navegador para Android (Opera Mini, en mi opinión). Lo recomiendo, Aunque no sé porqué solo se publican en http://www.handster.com y no en apps.opera.com
Appchina http://dev.appchina.com/ Igual que Insyde Market, el único detalle es que piden la descripción en Chino simplificado.
AndroidTapp http://www.androidtapp.com Tan útil como AndroidZoom... no he logrado nada.
Appia.com https://dev.appia.com/YourProducts.dp Bastante tardado en la Autorización, aunque se supone que es distribuidor director de las operadoras tales como Telcel, verizon, Vodafone, etc. No he logrado ninguna descarga.
MOBANGO http://developer.mobango.com/ Solo pude subir mi app. hasta ahora no he podido acceder a mi Panel de Control, tal vez sea un fallo en el login.
Mobile9 http://gallery.mobile9.com Según entiendo es una de varias páginas afiliadas. Buena si lo que quieres es dar a conocer tu app. Soporta varias plataformas.
iPandaApp http://download.pandaapp.com/ El mismo caso que Mobile9, solo que con publicidad molesta.
BrotherSoft http://author.brothersoft.com/ Aparentemente puedes subir tu App, pero al final solo puedes publicar aplicaciones para Mac y Windows.

Si tienes una más que agregar, sea bienvenida.

suerte:
@pata_de_jaguar

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Muchas gracias por compartir esta informacion tan valiosa!

Ya me he puesto en contacto con algunos de las apps stores que indicas para sacarme dudas.

Tengo apps. Android gratuitas mantenidas gracias a la publicidad via AdMob y no se que pasos debo seguir.

Unknown dijo...

Les hizo falta:

1Mobile:
http://developer.1mobile.com/login/

Mobogenie:
http://developer.mobogenie.com/index.htm

Appvn (Proximamente se podran subir apps por ahora solo se pueden descargar)
http://appvn.com/android#topNewest